Gral. Palleja 2623. Montevideo, Uruguay
(+598) 092 100 445
La raza Beagle
Home / La raza Beagle

La raza Beagle

El Beagle es alegre, amistoso, apacible, juguetón y ecuánime y tiene una naturaleza sensible...

El Beagle es alegre, amistoso, apacible, juguetón y ecuánime y tiene una naturaleza sensible. Puede ser distante con los extraños hasta que los conozca lo suficiente. El Beagle es amable y gentil con los niños, es territorial y le gusta proteger a su familia.

Tiene un olfato muy desarrollado y se irá detrás de cualquier olor que le resulte interesante, por eso es necesario vigilarle constantemente y llevarle con correa, ya que cuando están en el campo pueden escaparse y recorrer hasta kilómetros detrás de un olor y claro, podría ocurrir una desgracia como que le atropelle un coche o simplemente perderse. Además, el perro no atenderá a nuestras órdenes, estará mucho más interesado y concentrado en el olor que en atendernos y obedecernos a nosotros.

Características de la raza:

El Beagle es una raza de perro robusta y resistente. Es un pequeño sabueso que parece un Foxhound en miniatura. El cuerpo es bastante cuadrado, mientras que el cráneo es largo y ligeramente abombado. La boca, de longitud media, es recta y cuadrada. Los ojos son grandes y de color marrón o avellana. Las orejas están implantadas bajas, son largas, anchas y cuelgan. La nariz es de color negro y tiene unas fosas nasales ámplias. Los pies son redondos, fuertes y firmes. La implantación de la cola es moderadamente alta y nunca se sitúa sobre la espalda.

El pelaje es de una longitud media, tiene un pelo duro, bonito y fácil de cuidar. En los sabuesos se acepta cualquier tipo de color en el pelaje: Limón, tricolor, negro y fuego, rojo y blanco, naranja y blanco, limón y blanco, con manchas azules y con manchas rojas. Los Beagle tienen un aullido muy particular cuando están cazando.

El tamaño de una camada de beagle oscila entre los 2 y los 14 cachorros
Condiciones de vida:
Condiciones de vida:
Un beagle va a vivir bien si tenemos un piso o un apartamento, siempre y cuando le saquemos muchas veces para que disfrute del aire libre. Dentro de casa son muy activos, pero lo ideal sería tener un pequeño patio. Beagle, caracteristicas de este sabueso 

Esta es una raza enérgica y que tiene una gran resistencia, un Beagle necesita grandes dosis de ejercicio, lo que incluye un buen paseo diario. Es bueno para ellos jugar en un parque cerrado, así liberarán mucha energía. Si salimos al campo debemos tener mucho cuidado, ya que sus instintos le harán desaparecer en busca de animales, de hecho se pueden pasar días siguiendo un rastro.

El Beagle tiene una capa de pelo corto y liso que es fácil de cuidar. Lo más conveniente es peinarles con un cepillo de cerdas firmes y bañarles solamente cuando sea necesario con un champú suave y seco.
Es importante revisar los oídos atentamente para detectar posibles signos de infecciones y cortar las uñas regularmente.

El Beagle suelta una cantidad media de pelo.

Cuidados para el perro Beagle