Gral. Palleja 2623. Montevideo, Uruguay
(+598) 092 100 445
La raza Bulldog Francés
Home / La raza Bulldog Francés

La raza Bulldog Francés

El bulldog francés es un perro pequeño pero robusto. Las orejas de murciélago y la cara achatada son sus...

El bulldog francés es un perro pequeño pero robusto. Las orejas de murciélago y la cara achatada son sus dos características más notables, además de su temperamento bonachón y afectuoso. 

Este bulldog es un perro robusto y de huesos sólidos a pesar de ser pequeño y regordete. Es un típico molosoide pequeño. La línea superior del cuerpo de este perro se levanta a nivel del lomo y luego desciende bruscamente hacia la cola. La espalda es ancha y musculosa, el lomo es ancho y corto, y la grupa es oblicua. El pecho del bulldog francés es cilíndrico y profundo, con el antepecho muy amplio. Los flancos son levantados a nivel del vientre, pero no llegan a adquirir forma agalgada.

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA:

La cabeza del bulldog francés es ancha y cuadrada, con pliegues y arrugas en su piel. La cara es achatada y el stop muy marcado. La nariz es ancha, muy corta y levantada. Los ojos oscuros, grandes, redondeados y levemente saltones tienen expresión despierta. Las orejas son medianas, anchas en la base y redondeadas en su extremo. 

Son erectas y de inserción alta. La cola de este perro es corta de nacimiento y de inserción baja. Gruesa en su base, su porción central puede ir anudada o doblada naturalmente para terminar en punta. Aún cuando el bulldog está activo, lleva la cola por debajo de la horizontal. El pelo de este bulldog es muy hermoso y llamativo. 

Es raso, apretado, brillante y suave. Según el estándar racial publicado por la Federación Cinológica Internacional (FCI), el pelaje puede ser de color leonado o leonado atigrado, con parches blancos.
El temperamento de los bulldog franceses corresponde perfectamente al de los perros de compañía. Estos perros son amigables, juguetones, muy sociables y dulces. Se puede decir que son los perros falderos perfectos. Estos bulldog tienden a socializar fácilmente ya sea con gente, perros u otros animales. 

Suelen llevarse muy bien con niños, pero pueden ser muy demandantes de compañía y mimos para niños muy chicos. A pesar de eso, es importante socializar a estos perros desde temprana edad para evitar que se vuelvan tímidos cuando son adultos. Esta es una de las razas que no destacan en el adiestramiento canino y muchos entrenadores de "la vieja guardia" catalogan a los bulldog franceses como perros tercos y dominantes. Sin embargo, la verdadera razón por la que es difícil entrenar a estos perros es porque no responden bien al adiestramiento tradicional.

Documental acerca del Bulldog Francés