Gral. Palleja 2623. Montevideo, Uruguay
(+598) 092 100 445
La raza Golden Retriever
Home / La raza Golden Retriever

La raza Golden Retriever

Es oportuno llamar al Golden Retriever «el tesoro dorado al final del arco iris».

Como perro ideal para todas las ocasiones y como perro de caza, el Golden ofrece algo a toda persona o a todas las tendencias. La magistral cría dentro de su línea llevada a cabo por Tweedmouth, asentó las soberbias cualidades de sus perros cobradores de caza amarillos y, muchas generaciones después, los Golden Retriever siguen siendo la más versátil de las razas de perros cobradores de caza. 

Además de ser muy inteligentes y adiestrables, siguen siendo tan devotos de sus amos como los perros de antaño. Su talento no tiene igual, y el Golden Retriever sobresale hoy en todas las disciplinas. El talante del Golden Retriever es tan atractivo como su pelaje, y es considerado como un perro familiar ideal para todas las edades.

Características de la raza

Mientras que el Golden Retriever puede que sea un perro ideal, no toda persona es el propietario ideal. Quizá ame usted a los perros y tenga una debilidad por esta raza, pero el cariño a solas no es suficiente. Hágase una visión de conjunto antes de traer un Golden Retriever a su hogar. El Golden Retriever es un perro de un tamaño medio-grande que necesita un cierto espacio dentro de casa y fuera de ella. Todo el perro es grande, incluyendo sus peludos pies, que traerán barro y polvo al suelo de su cocina.

Esta cola que se mueve felizmente se llevará por delante la cristalería que tenga usted encima de cualquier mesilla. Su curiosidad natural hará que sus ventanas acaben llenas de huellas de la trufa del perro, por encima de los alféizares. Si se le da una oportunidad, reclamará, por lo menos, dos plazas de su sofá. Un gran jardín vallado o una jaula con una gran superficie por la que moverse son algo imprescindible para el grande y lleno de energía Golden Retriever. Parte de su atractivo universal es el precioso pelaje dorado. Aunque hay una amplia variedad en cuanto a longitud, textura y color, el pelaje dorado es, todavía, su característica más diferenciable. 

Los colores van desde el crema muy pálido hasta el dorado, pero no incluye los tonos rojizos oscuros o los caoba. Los tonos más claros son más comunes en el ring de belleza, mientras que hay defensores de los tonos dorados más oscuros, dedicados en cuerpo y alma a su preferencia por este color. La mayoría de los pelajes son lisos o un poco ondulados, y de una longitud media, aunque los más largos también son comunes en las exposiciones.

Documental sobre el Golden Retriever