Gral. Palleja 2623. Montevideo, Uruguay
(+598) 092 100 445
La raza Pit Bull
Home / La raza Pit Bull

La raza Pit Bull

Dado todo lo que se ha dicho, no hay duda de que esta pregunta debiera haberle venido a la mente al lector medio...

Dado todo lo que se ha dicho, no hay duda de que esta pregunta debiera haberle venido a la mente al lector medio. ¿Por qué el Pit Bull? ¿Por qué querría una persona normal y en su sano juicio un Pit Bull? Después de todo, hemos admitido que esta raza es, en esencia, un perro de pelea, ¿no? Hemos admitido que esta raza muestra muy frecuentemente agresividad hacia otros perros, y que muchos Pit Bulls pueden mostrar agresividad hacia las personas. Hemos visto cómo muchos países de todo el mundo no permiten la propiedad de Pit Bulls a sus ciudadanos. En algunas áreas del mundo, el Pit Bull puede ser tenido legalmente, pero el propietario debe llevar una póliza de seguros para que le proteja en caso de que un vecino resulte herido.

Cualquier raza puede ser sujeto del tipo de discriminación «racial» que el Pit Bull sufre hoy día. Hace algún tiempo fue el Dobermann el que tuvo esta reputación en los Estados Unidos. ¡Durante algún tiempo fue el pobre San Bernardo! Después de todo, incluso el Bulldog inglés es un perro de orígenes puramente para la pelea, pero en ningún lugar del mundo se está proponiendo que se ponga fuera de la ley a los Bulldogs.

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA:

Dentro de un tiempo, la histeria generada por los medios de comunicación alrededor del Pit Bull pasará y será otra raza la que centrará la atención de los medios. 

Los propietarios irresponsables que busquen una raza que cause impresión desviarán su atención hacia cualquier otra raza y entonces nos preguntaremos por qué hubo un tiempo en que pensábamos que el pequeño Pit Bull era un perro inherentemente peligroso. De todas formas, hasta que llegue ese momento deberíamos discutir acerca de unas pocas cualidades muy positivas de esta raza. Características físicas El Pit Bull no es una raza especialmente grande. De hecho, en su forma de trabajo, el Pit Bull es una raza más bien pequeña. Esto les permite a sus propietarios tenerlos, bastante cómodamente, en una casa pequeña o en un piso. Mientras que es un perro con mucha energía cuando se le da la oportunidad de hacer ejercicio, es una raza que prefiere estar relajada cuando está en casa. Como tal, no estará todo el rato enredando y no es un perro que se haga más llamativo que lo que muchos propietarios desean en sus perros. 

El Pit Bull tiende también a ser un perro cordial. Puede jugar mucho y vivir durante mucho tiempo sin costarle a su dueño una fortuna en facturas del veterinario. Cuanto más próxima esté una línea de Pit Bulls a los Pit Bulls originales de trabajo, más cordiales serán los perros de esa línea. No es, en absoluto, inusual tener un Pit Bull que viva 12, 13 o 14 años, e incluso más. Cuando dichos perros finalmente sucumben ante la vejez, lo suelen hacer sin sufrir enfermedades largas, prolongadas ni caras. Después de todo, el Pit Bull es un perro increíblemente fiel. La raza se vuelve muy unida a su familia humana y no aceptará a otros a no ser que perciba que son bienvenidos en casa como si fueran parte de la familia. Como extensión de este atributo, también puede ser un perro muy poderoso y protector, aunque pequeño y manejable, y puede ser muy útil en las manos adecuadas y con una propiedad responsable. 

De todas formas, al contrario que muchos perros muy fieles, el Pit Bull puede aceptar los cambios. Si se da la desafortunada situación de que una familia tenga que renunciar a su Pit Bull, el perro se entregará a su nuevo propietario con el tiempo. De la misma forma, un Pit Bull «de segunda mano» puede ser una opción que usted podría considerar, particularmente si conoce a sus antiguos propietarios y su estilo de vida.

Naturaleza del Pitbull